Adolf Bleichert & Co. fue una famosa empresa alemana de ingeniería de Lipsia (Sajonia), que muy pronto se convirtió en el líder a nivel mundial teleférico y construcciones de transporte por cable de la empresa, tanto para los teleféricos materiales, así como para teleféricos persona trasportation y, aunque ahora se hoy en día ya no existe más como una empresa, y es considerado, desde un punto de vista histórico industrial, que es el fundador del moderno sistema de teleférico y el inventor y libertador de los teleféricos más importantes throught de el mundo. Más de 5.000 coches de cable han sido ordenados, construido y entregado a muchos países durante la existencia y crecimiento de la empresa Bleichert a partir del primer inicio en 1874 hasta 1994, pasando por muchas décadas y períodos historcal.

Fue fundada en 1874 por Adolf Bleichert y comenzó a construir tranvías aéreos bicable para la minería en el Ruhr. Con las patentes importantes, y de los sistemas de trabajo en Europa decenas, Bleichert dominó la industria.

Se licenció el Trenton Iron Works (American Steel & Wire Company) en Nueva Jersey para construir sus diseños en los Estados Unidos. Bleichert pasó a construir cientos de tranvías aéreos de todo el mundo: desde Alaska hasta Argentina, Australia y Spitsbergen. Bleichert también construyó cientos de tranvías aéreos, tanto para el ejército alemán Imperial y la Wehrmacht.

Uno en 1905 se dio cuenta de tranvía aéreo en Chilecito Argentina es considerada una obra maestra. El „Cablecarril“ es larga, aproximadamente a unos 35 km y klimbes hasta 4.600 m.a.s.l. a la Mina La Mejicana a partir de una pequeña ciudad ubicada en Chilecito, provincia de La Rioja parte norte de Argentina en la parte inferior de la Cordillera de los Andes a 1.075 m.a.s.l. , Eso es más de 3.525 metros de desnivel. Hoy en día se ha convertido en un monumento nacional de Argentina, patrimonio y un lugar turístico para visitar. Bleichert construido cientos de sistemas de transporte de materiales en muchos países europeos, sino también en Europa oriental como Checoslovaquia e incluso Rusia, África o China.

Bleichert se diversificó en teleféricos de pasajeros como el Predigtstuhl teleférico en los Alpes, maquinaria de corte de carbón y coches eléctricos. Otros ejemplos de teleféricos de pasajeros construidos por Bleichert incluyen tirolesa de Zugspitze Teleférico, Krossobanen en Noruega, Montaña de la Mesa teleférico en Sudáfrica, Burgberg Teleférico en Alemania, Aeri de Montserrat en Cataluña y el Teleférico del puerto de cruzar el puerto de Barcelona desde Torre Sant Sebastián a través de Torre Jaume I de Montjuic, sino también la Bergbahn Kohlerer en Bolzano (Southtyrol / Italia).

Max von Bleichert (, 28 de mayo 1875, en Schkeuditz; † 24 de de enero de 1947 en Bad Sachsa) fue un industrial alemán de la industria de los teleféricos y transporte de plantas. Junto con su hermano Paul von Bleichert (nacido Mayy 14, 1877 en Leipzig; † 18 de de septiembre de 1938 en Zürich), que llevó a la compañía, fundada por su padre Adolf Bleichert (nacido el 31 de mayo de, 1845 Dessau; † 29 de de julio de, 1901 en Davos), para teleféricos en Leipzig-Gohlis y desarrollado en el más grande del mundo y teleféricos instalación de transporte de fábrica.

Fuente:  Wikipedia  Adolf Bleichert & Co.